Sali de Barajas (aeropuerto) a las 8:00 a.m y a las 11:00 ya estaba aterrizando.
Una vez llegué al aeropuerto Schwechat en Viena, comencé a ver que todos los carteles estaban escritos en aleman o austriaco como ellos dicen, con lo cual se me empezó a bajar la presión.
En mi ignorancia y optimismo, creia que estarían en ingles. Entonces dije, diablos, si aqui en el aeropuerto no todos los carteles tienen traducción, alla afuera, las señales de transito, menos....
Camine, como que si me conociera el aeropuerto y como si estuviera segura hacia donde me dirigia. Un aeropuerto bastante pequeño, rapido encontré la salida. Por supuesto no habia nadie esperandome para irme a traer.
Mi siguiente misión era llegar al Ruthensteiner (mi hostal). Caminé por el estacionamiento del aeropuerto, miraba a todas las personas acompañadas. Y yo, estaba sola, en un lugar donde todos los carteles estaban alemán (y claro , yo no sabia aleman).
De todas las personas que vi, todas parecian llevar prisa por lo que no me "animé" a preguntarle a ninguna. Seguí caminando hacia la primera calle despues del aeropuerto, vi a un taxista y dije, este tiene que hablar ingles (ingles si sé hablar un poco, y si lo entiendo). Para mi suerte, el taxista no sabia ingles y como pudimos le empece a preguntar pero el me contestaba en su idioma.
Lo unico que me habló y le entendí fue: Turkish? Preguntandome si era de Turquia.
No, le contesté.
Persian? Pensando, que talvez no era Turca pero si Persa (no es primera vez que me confunden con alguien de oriente).
"No, but thanks you for your help" (No, pero gracias por tu ayuda)
El pobre taxista , posiblemente Turco, queria ayudarme pero ninguno de los dos nos entendiamos, asi que segui caminando, con mi bolso y una maleta pequeña de ruedas, pero que pesaba. El clima era agradable.
Cerca vi una estación de metro, pero tenia un nombre que recordaba haber visto por internet y el cual era mas caro que el metro convencional. Si mal no recuerdo, era como el transporte rapido, pero costaba como 30-50 euros, y yo no queria gastar tanto porque se supone que estaba cerca del centro de Viena. De igual forma entré y no habia nadie , menos a alguien a quien preguntar.
Asi que salí , sin saber hacia donde dirigirme, ya que a quienes preguntaba, me decian que no hablaban ingles, y tampoco habian tantas personas como para preguntar.
Despues de caminar un poco encontré la estación de metro.
De lo que habia leido, decia que se podia pagar el transporte por un dia, por 3 , por 7 o por un mes y que una vez lo pagabas podías utilizar todos los transportes (tranvias, metros, buses y trenes).
Cuando entre a la estación de metro, me di cuenta que tenia 3 niveles! Fui a una maquina expendedora de billetes, y oh sorpresa, tambien estaba en aleman.
Asi que con mi aleman basico, y pues con los numeros universales, compre mi transporte por 3 dias y entre al metro. Lo admirable, que se podia entrar libremente, no habia persona ni maquina que impidiera pasar para tomar un metro.
Pregunte a la unica pareja que habia en el lugar, y muy amablemente me comentaron que no sabia como se iba a Westbahnhof (la estacion de donde estaba cerca mi hostal), pero empezaron a buscar en los carteles para poder auxiliarme. La cuestión, es que me dijeron , señalandome, la parada en donde debia esperar. Faltaban 10 minutos. Ellos partieron y espere pacientemente a que llegara el metro. Una vez entre, me sente, pero en eso me empezó a entrar duda, y decidí preguntar a algun pasajero dentro si realmente iba en la dirección correcta. Para mi sorpresa me dijeron, que era el que estaba enfrente (al menos estaba en el piso correcto), y antes de que cerraran las puertas logré salir.
Cuando llego el metro de la via contraria, volví a preguntar , y muy amablemente una austriaca me dijo que ese era el camino correcto y me explicó que me tenia que bajar en otra estación, la cual no recuerdo el nombre, pero que de ahi tenía que salir a tomar el tren, y que dicho tren ya llegaba a Viena, y de ahi tenia que tomar tal metro en dirección a Westbanhof.
Disfruté del paisaje en tren, era distinto a como se mostraba en la pelicula "antes del amanecer", se miraba un poco viejo el paisaje, como casas muy antiguas y hasta cierto punto se miraban descuidadas.
En el camino a Westbahnhof encontré muchas personas amables, quienes se desvivian por explicarme, y si no sabian a donde iba, le preguntaban a otra persona y con su inglés (no tan bueno como suponia que hablaban) me daban las indicaciones que necesitaba. A esas personas, que seguramente nunca sabrán que las recuerdo: Gracias!
Una vez llegue a la estación Westbahnhof, tomé la primera selfie. Arrastrando mi maleta comencé a seguir mi mapa improvisado, y a preguntar.
Ya era las 12.30 de la tarde, yo había llegado a las 11.00. En la guia para llegar al hostal, mencionaban que en 1.5 horas uno estaria en el hostal. Pero perderse, no entiende de tiempos ni horas.
El hostal estaba muy cerca de Westbahnhof, caminando a paso lento te haces 15 minutos.
Caminé alrededor de una hora, y no encontraba el bendito hostal, mi maleta comenzaba a pesar. Una de las mayores trabas fue, que las calles estaban identificadas por nombre y no por numero. Por lo que no se podía ir contando para encontrarla.
A quienes preguntaba, nadie sabia donde estaba, y no sabian tampoco la calle donde se situaba el hostal.
Asi que en una de esas encontré a unos adolescentes, y les pedí porfavor, si me podian regalar internet. Ellos al principio un poco desconfiados, pero les conté lo que me sucedia, y les comenté que solo era para situar en google maps mi hospedaje.
Compartieron su conexión a internet conmigo y yo "rezando" para que la ruta que me habia tirado el google maps fuera la correcta, ya que tenia que llegar hasta ahí "sin conexión".
Para no hacerla mas larga, llegue al hostal , pasadas las 2 de la tardé (me hice 3 horas desde el aeropuerto, el doble de lo que alguien que conoce hubiera tardado).
En el hostal, si sabían hablar ingles perfectamente por lo que me sentí bastante aliviada. pero el barrio donde se encontraba no me daba mucha tranquilidad , talvez por la paranoia guatemalteca, se miraba un poco "turbio".
El lugar donde se encuentra Westbahnhof me recordó mucho a la zona 1, hace 15 a 20 años: Carteles con luces neón, edificios antigüos, comercios no modernos.
El tranvia le daba un toque muy antiguo. Como que estuviera en los años 50's. Me sentía como en una pelicula.
En el hostal me explicaron , que el mapa que descargué de internet era el incorrecto (no estaba actualizado), y que disculpara las molestias, que el oficial se encontraba en la pagina web.
Con razón pensé, igual ya me hicieron sufrir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario